fbpx

Enfoque Psico-Nutricional

Plan diseñado según tus requerimientos psico – nutricionales. Nuestro objetivo es que logres un adelgazamiento efectivo e integral que perdure en el tiempo.

El pilar fundamental de nuestro enfoque es el trabajo en equipo, entre, al menos dos profesionales; nutricionista y psicólogo, lo que nos permite tener una mirada integral de la persona.

Nuestro método aborda al consultante de una forma más profunda, no quedándonos en la superficie del problema; que bien puede ser una cuestión psicológica (una persona que consulta por ansiedad) o nutricional (una persona que quiere bajar de peso). Más concretamente, no solo te ayudaremos a modificar lo manifiesto y lo que más está haciendo ruido (los kilos o la ansiedad), sino que buscaremos la causa que lo está generando y trabajaremos en ella.

 

Tratar el motivo de consulta en profundidad significa que no solo te ayudaremos a cambiar el comportamiento que te está molestando (comer en exceso por ejemplo), sino que también buscaremos las emociones y pensamientos que están interfiriendo en esa conducta y trabajaremos en modificarlos.

En Psiconutriendo consideramos necesario abordar los dos aspectos (nutición y psicología) para cumplir con el objetivo real de nuestra intervención, que es el mantenimiento de tus objetivos a largo plazo.

Muchas veces el acto de comer es una estrategia de defensa para enfrentar el estrés, la ansiedad y otras emociones displacenteras en ausencia de otras estrategias(que sean más saludables y adaptativas). Por lo que en Psiconutriendo tenemos el objetivo de proporcionarte herramientas para enfrentar dichas situaciones. En otras palabras, buscaremos llenar tu caja personal de herramientas nuevas y saludables para hacer frente a tus emociones eficazmente.

Al mismo tiempo que te ayudaremos a conocerte, potenciar tus virtudes para fortalecer tus debilidades y construir una versión más auténtica, creativa y apasionada de ti mism@.

Algunos aspectos importantes en los que trabaremos: Imagen corporal, compasión y tolerancia con uno mismo, autoestima, habilidades comunicativas, entre otras áreas importantes del ser humano.

Contacto.

Cordón, Montevideo
Uruguay

×