fbpx

Mindfulness

Se trata de una práctica que te enseñara a disfrutar de la comida sin remordimientos; concentrándote en lo que estás haciendo y liberándote de las posibles interferencias.

Observarás cómo en muy poco tiempo lograras concientizar tu alimentación, diferenciar el hambre física de la emocional; al mismo tiempo que reducirás tus niveles de ansiedad y estrés.

En la actualidad, el Mindfulness es una de las técnicas  más estudiadas y valoradas en el campo de la psicología, siendo una de las que cuenta con más evidencia empírica y comprobación científica.

Se ha podido observar, a través de estudios de neuroimagen, cómo la práctica continua de la atención repercute en el cerebro generando modificaciones en sus estructuras (Sánchez, 2017). Modificaciones que optimizan y mejoran el funcionamiento de la atención, memoria y pensamiento y otras funciones cerebrales.

EL MINDFULNESS actúa positivamente en la regulación emocional y en la conciencia corporal. A su vez, se ha visto que favorece en la disminución de los impulsos relacionados a la comida, como los atracones (Alsobrberts et al., 2010).

Contacto.

Cordón, Montevideo
Uruguay

×